Abramos un nuevo ciclo de luchas y articulemos un movimiento político por el derecho a la existencia: el primero de los derechos en una democracia real
El derecho a la existencia es el primero de los derechos, el que garantiza que pueda haber ciudadan@s libres. Sólo garantizando el derecho a la existencia para tod@s, puede haber democracia. Un régimen que pone el derecho de los acreedores de la deuda por delante del derecho a la existencia en condiciones dignas, NO puede ser llamado democrático. Es un régimen enemigo del 99%, un régimen que es nuestro enemigo.
Han roto el contrato social y nosotras respondemos con la desobediencia civil. Nuestra respuesta tiene que ser masiva, generacionalmente solidaria, común. Queremos abrir un nuevo ciclo de movilizaciones y articular un movimiento político, en que volvamos a golpear juntas, en que volvamos a hacer nuestras las calles y las plazas. En que volvamos a sentirnos protagonistas de nuestras vidas. En que sentemos las condiciones del fin de este régimen, más peligroso por agonizante, y abramos la posibilidad de procesos constituyentes del 99%, de democracia real que por fin pongan al ser humano y el derecho a la existencia como prioridad.
Si se destruyen las mínimas conquistas de vida digna para la mayoría, no quedará nada de democracia reconocible. Sólo miedo y sumisión. Ante el proyecto del 1% de garantizar sus beneficios a costa de la miseria del 99%, imponiendo como prioridad el pago de una deuda generada para salvarlos de los efectos de su especulación financiera, nosotras respondemos proponiendo más garantías para una vida digna, más democracia:
1. Ni un euro más para rescatar los bancos. No a la deudocracia.
2. Educación, sanidad y servicios públicos y de calidad.
3. No a la precariedad. Retirada de la reforma laboral y de jubliación.
4. Derecho a la vivienda. No a los desahucios y alquiler social.
5. Renda Básica universal.
6. Derechos y libertades civiles, políticos y reproductivos.
Nos quieren quitar lo poco que les conseguimos arrancar con generaciones de lucha. Pues nosotras queremos más garantías del derecho a la existencia. Para garantizar ciudadan@s libres y una democracia real. Todos los obstáculos que se opongan a medidas conducentes al derecho a la existencia, sean de organización económica, de acumulación de riqueza y de poder, deben ser removidos por antidemocráticos. Los gobiernos están sirviendo a la oligarquía. Es hora que dimitan y dejen paso a la democracia.
Somos ciudadan@s. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.
Queremos derecho a la existencia y vida digna. Queremos democracia real.