EN EL CUARTO ANIVERSARIO DEL 15M #2015MAniversario

4rtaniversari15M

Abramos  un nuevo ciclo de luchas y articulemos un movimiento político por el  derecho a la existencia: el primero de los derechos en una democracia  real

El  derecho a la existencia es el primero de los derechos, el que  garantiza  que pueda haber ciudadan@s libres. Sólo garantizando  el  derecho a la existencia para tod@s, puede haber democracia. Un  régimen  que pone el derecho de los acreedores de la deuda por delante del derecho  a la  existencia en condiciones dignas, NO puede ser llamado  democrático. Es un régimen enemigo del 99%, un régimen que es nuestro enemigo.

Han roto el contrato social y  nosotras respondemos con la desobediencia civil. Nuestra  respuesta tiene que ser masiva, generacionalmente  solidaria, común.  Queremos abrir un nuevo ciclo de movilizaciones y articular un movimiento político,  en que volvamos a  golpear juntas, en que volvamos a hacer nuestras  las  calles y las  plazas. En que volvamos a sentirnos protagonistas de  nuestras vidas. En  que sentemos las condiciones del fin de este  régimen,  más peligroso  por agonizante, y abramos la posibilidad de  procesos  constituyentes  del 99%, de democracia real que por fin pongan  al ser  humano y el  derecho a la existencia como prioridad.
Si  se destruyen las  mínimas  conquistas de vida  digna para la mayoría,  no quedará nada de democracia  reconocible. Sólo  miedo y sumisión. Ante  el proyecto del 1% de garantizar sus beneficios a costa de la miseria  del 99%, imponiendo  como prioridad  el pago de una deuda generada para  salvarlos de los  efectos de su especulación financiera, nosotras  respondemos proponiendo  más garantías para una vida digna, más  democracia:

1. Ni un euro más para rescatar los bancos. No a la deudocracia.

2. Educación, sanidad y servicios públicos y de calidad. 

3. No a la precariedad. Retirada de la reforma laboral y de jubliación.

4. Derecho a la vivienda. No a los desahucios y alquiler social.

5. Renda Básica universal. 

6. Derechos y libertades civiles, políticos y reproductivos.

Nos quieren quitar lo  poco que les conseguimos arrancar con  generaciones de lucha. Pues  nosotras queremos más garantías del  derecho a la existencia. Para garantizar  ciudadan@s libres y una  democracia real. Todos los obstáculos que se opongan a medidas conducentes al derecho a la   existencia, sean de organización económica, de acumulación de riqueza y  de poder, deben ser removidos por antidemocráticos. Los gobiernos están   sirviendo a la oligarquía. Es hora que dimitan y dejen paso a la  democracia.

Somos  ciudadan@s. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

Queremos derecho a la existencia y vida digna. Queremos democracia real.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.