Iaioflautas entrega al Sindic de Greuges una carta junto a un DVD con imágentes, para que inicie diligencias de investigación de la brutal intervención policial en Pl. Catalunya de Barcelona
Síndic de Greuges,

La plataforma I@IOFLAUTAS es una agrupación de ciudadanos jubilados que proceden de los más diversos grupos de la lucha anti-franquista. Tenían y tienen en común el deseo de que su lucha traiga consigo un mundo mejor para sus hijos y nietos.

Actualmente, el movimiento, que empezó en un embrión de seis personas, reúne a miles de ciudadanos en toda España y Alemania. No están dirigidos por ningún partido político ni asociación, su procedencia es muy diversa; pero han sabido dejar de lado sus ideologías para luchar por un solo fin: la justicia social. Luchan para recuperar el estado del bienestar que los Gobiernos Central y Autonómicos están desmantelando.

Las protestas son siempre pacíficas y denuncian los atropellos físicos y jurídicos que padecen los ciudadanos por parte de la Administración. El CD que acompaña no pretende ser más que una muestra de cómo los derechos de los ciudadanos son atropellados. En él, se ve cómo la policía autonómica actúa con brutalidad contra un colectivo pacífico y desarmado, cuya única actividad era la protesta oral. Las cargas policiales recuerdan a las de la dictadura y hay que resaltar que los agentes, además de ir equipados como si de una batalla se tratase, iban sin identificar, es decir, sin la chapa que permite reconocerles y denunciarles.

Es evidente que se está conculcando el Art. 10 de la CE en cuanto establece que “la dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes…son el fundamento del orden político y la paz social”.

Asimismo el Art. 15 de la CE prohíbe taxativamente “los tratos inhumanos y degradantes” y el Art.21 reconoce el derecho a la “reunión pacifica y sin armas”.

Ante estas actuaciones policiales, los ciudadanos, incluso los menores, como se aprecia en el CD, están indefensos. Y, por la rapidez con la que actúan, sin identificar y con poderosos medios, se ven desprovistos de la tutela judicial efectiva consagrada en el Art.24.1 de la mencionada CE.

Por todo ello nos dirigimos al señor Rafael Ribó en su calidad de Síndic de Greuges, para que inicie diligencias de investigación de la brutal intervención policial en Pl. Catalunya de Barcelona el día 27 de Mayo de 2011; agresión a un niño de 13 años el 11 de Noviembre de 2012 en Tarragona y el uso indiscriminado de pelotas de goma, así como todo lo VE pueda deducir del visionado del CD”
/Fuente :Tercera Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .