Los Iaioflautas protestan en la Bolsa de Barcelona

El grupo de activistas asegura que el rescate a España irá a parar a manos de quienes provocaron la crisis
Barcelona. (Redacción).-EL PERIÓDICO / Barcelona

Los yayoflautas, el movimiento de jubilados que surgió a raíz del movimiento de indignados del 15-M en protesta por los recortes de las administraciones, han protagonizado este viernes una nueva acción de protesta con la que han dado por iniciada una nueva temporada de movilizaciones. Los manifestantes han ocupado la Bolsa de Barcelona. Tras presentarse a las puertas del edificio, en el centro de la ciudad, los yayoflautas han logrado entrar y han realizado una protesta pacífica. “Rescatemos a las personas y no a los bancos”, han coreado.
El objetivo de la protesta era denunciar el rescate a la banca española así como el eventual rescate a España que el Gobierno de Mariano Rajoy pueda pedir a sus socios europeos. Los yayoflautas han leído un manifiesto en el que han denunciado que el dinero del rescate sea utilizado para salvar a la banca y han exigido al Gobierno que elabore en su lugar un “plan de rescate ciudadano”.

Llamada a la movilización ciudadana
Los yayoflautas critican que el dinero que las instituciones europeas presten a España vaya a “directamente a los bolsillos de quienes han provocado la crisis”. “Son los bancos alemanes y los bancos españoles (…) los que se enriquecen”, aseguran. Es por ello que han llamado a la ciudadanía a movilizarse.

“Debemos responde autoorganizándonos, construyendo desde abajo una nueva legalidad”. han añadido. En este sentido han denunciado que los gobiernos obedezcan “solo al 1% de la población” y por ello han llamado a una “nueva huelga general ciudadana” para “romper el actual marco político y crear una nuevo”. Ese marco político consideran que debería tener como objetivo “un plan de rescate ciudadano”.

En las redes sociales, la acción de los yayoflautas ha sido muy comentada a través de los ‘hashtags’ #labolsaolavida y #vamos25s, en referencia a la acción prevista para el próximo martes de rodear el Congreso de los Diputados, en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .