BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) –

Un centenar de ‘iaioflautas’, el grupo de jubilados del movimiento 15M, se ha concentrado este viernes ante una sede de Bankia para pedir que se juzgue a su expresidente Rodrigo Rato.

La protesta se ha iniciado hacia las 11.00 horas ante una sede de Bancaja –absorbida por Bankia–, situada en el número 120 del paseo de Gràcia en su confluencia con la avenida Diagonal, en el centro de la ciudad.

Simultáneamente se han producido convocatorias similares de los ‘iaioflautas’ en sucursales de las ciudades de Valencia, Mallorca, Madrid y Sevilla, para protestar igualmente por la gestión de Bankia.

El grupo sénior de los ‘indignados’ ha solicitado ver al director de la entidad, y han sido atendidos por una delegada de zona, a quien le han trasladado sus quejas y reivindicaciones acerca de la inyección de dinero público en Bankia.

CORTE DEL TRÁFICO

Tras ello, han marchado por el paso de de Gràcia cortando el tráfico a su paso hasta llegar a la plaza Catalunya, donde han previsto realizar una asamblea para decidir próximas acciones de este tipo.

Según ha explicado uno de los concentrados a Europa Press, la intención de los ‘iaioflautas’ es ayudar a los jóvenes a luchar para cambiar el sistema político porque “no detienen a los bancos”.

Los jubilados indignados se han vestido con las ya tradicionales armillas amarillas reflectantes en las que se podía leer ‘iaioflautas, restituir el futuro’.

La acción de este viernes se decidió en una asamblea realizada en el mes de mayo, y tienen prevista una asamblea más para el miércoles 20 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .