Informando de la reunión con el Secretario General de la Conselleria de Interior[/caption]

Hoy 26 de abril de 2012, a las 11 de la mañana, cerca de un centenar de iaioflautas ha ocupado la sede del Departament d’Interior, dirigido por Felip Puig, en protesta por la reciente oleada de detenciones y el encarcelamiento de participantes en la Huelga General del pasado 29 de marzo.

Hoy, 26 de abril, ocupamos el Departamento de Interior y no nos marcharemos hasta que nos reciba el máximo responsable. Estamos #enelinteriordeInterior para denunciar:

los planes de reforma del código penal para extender la legislación antiterrorista anunciados por el Ministro del Interior y las declaraciones del Conseller Felip Puig promoviendo la restricción del derecho de reunión, el endurecimiento del código penal, el fomento de la delación ciudadana, así como el encarcelamiento y detención preventiva

-la práctica policial represiva contra los huelguistas del 29M por todo el Estado, habiendo sido detenidas participantes en piquetes. Y muy en particular la actuación del Departamento de Interior de la Generalitat y el cuerpo de Mossos d’Esquadra que han practicado detenciones arbitrarias, identificaciones masivas en concentraciones pacíficas, han detenido a sindicalistas, promocionan la delación ciudadana mediante una web y piden listas de participantes a las asambleas de las facultades universitarias.

el injusto e increíble encarcelamiento sin juicio de Isma, Dani y Javi, por participar en un piquete estudiantil en Diagonal la madrugada de la Huelga General del 29M, y el más reciente  de la sindicalista Laura, por hacer una performance.

Sólo hay una explicación a tanto despropósito. Los poderosos están inquietos y quieren atemorizarnos porque no nos expresamos pacíficamente a las calles, pero los demuestramos que no tenemos miedo y volveremos a conquistar nuestro derecho a estar a la calle.

Que no estamos dispuestas a perder los derechos de expresión, manifestación, reunión y huelga, que tanto luchamos en nuestra juventud por conquistar. Que queremos la libertad de los chicos encarcelados! Que el 12M volveremos a la calle #sinmiedo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .