_EnElInteriorDelInterior-2868

 

@IAIOFLAUTAS POR UNA REBELIÓN CIUDADANA EL #12M15M , EN DEFENSA DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES CIVILES Y POR LA LIBERTAD DE LOS HUELGUISTAS  ENCARCELADOS SIN JUICIO

Los Presupuestos y últimas medidas presentadas por el gobierno profundizan en la línea de destruir la sanidad y educación públicas y universales, nos abocan a la depresión económica y hacen que el futuro parezca incierto y gris. Pero tenemos una buena noticia: el futuro no está escrito. Está en nuestras manos que sea diferente.

Las @iaioflautas, creemos que es imprescindible una rebelión ciudadana contra los planes de la oligarquía financiera y sus políticos cómplices, que quieren garantizar sus beneficios sacrificando nuestras vidas. El 12 de Mayo, celebrando el primer aniversario de la emergencia del gran movimiento ciudadano del 15M, tenemos la oportunidad: haremos una masiva y pacífica movilización europea y mundial.

Y diremos que tenemos alternativas, un plan de rescate ciudadano con 5 exigencias por garantizar el derecho a la existencia por el 99%:

1. Ni un euro más para rescatar a los bancos.

2. Educación, sanidad pública y de calidad.

3 . No a la precariedad. Retirada de la reforma laboral y la jubilación a los 67.

4. Derecho a la vivienda digna

5. Renta Básica universal.

Hoy, 26 de abril, ocupamos el Departamento de Interior y no nos marcharemos hasta que nos reciba el máximo responsable. Estamos #enelinteriordeInterior para denunciar:

los planes de reforma del código penal para extender la legislación antiterrorista anunciados por el Ministro del Interior y las declaraciones del Conseller Felip Puig promoviendo la restricción del derecho de reunión, el endurecimiento del código penal, el fomento de la delación ciudadana, así como el encarcelamiento y detención preventiva

-la práctica policial represiva contra los huelguistas del 29M por todo el Estado, habiendo sido detenidas participantes en piquetes. Y muy en particular la actuación del Departamento de Interior de la Generalitat y el cuerpo de Mossos d’Esquadra que han practicado detenciones arbitrarias, identificaciones masivas en concentraciones pacíficas, han detenido a sindicalistas, promocionan la delación ciudadana mediante una web y piden listas de participantes a las asambleas de las facultades universitarias.

el injusto e increíble encarcelamiento sin juicio de Isma, Dani y Javi, por participar en un piquete estudiantil en Diagonal la madrugada de la Huelga General del 29M, y el más reciente  de la sindicalista Laura, por hacer una performance.

Sólo hay una explicación a tanto despropósito. Los poderosos están inquietos y quieren atemorizarnos porque no nos expresamos pacíficamente a las calles, pero los demuestramos que no tenemos miedo y volveremos a conquistar nuestro derecho a estar a la calle.

Que no estamos dispuestas a perder los derechos de expresión, manifestación, reunión y huelga, que tanto luchamos en nuestra juventud por conquistar. Que queremos la libertad de los chicos encarcelados! Que el 12M volveremos a la calle #sinmiedo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .