img_42241

 

Hablamos con Miguel Tomás, cerebro y corazón de este encuentro, para conocer su opinión saber esta primera FERIA celebrada en Madrid. Sus palabras son muy ilustrativas, ya que él lleva celebradas dos FERIAS del TAXI en Barcelona.

ÁNGELES – ¿Cómo has visto la FERIA DEL TAXI de Madrid?

MIGUEL TOMÁS – Tengo de la FERIA una valoración muy positiva, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera vez que se celebra en Madrid. Todo aquello que se hace por primera vez exige preparación, profesionalidad y agilidad mental porque te encuentras con una caja de sorpresas sobre la que no puedes prever todos los resultados, y no te hablo solamente desde el punto de vista organizativo. La FERIA se ha resuelto adecuadamente teniendo en cuenta los momentos de crisis que atravesamos.
En momentos económicos débiles es difícil entender lo productivo que puede resultar contratar un stand, pero debo decir que, desde ese punto de vista, la FERIA ha sido totalmente positiva.

Otro aspecto que ofrecía dudas era el de “su aceptación por parte del propio sector del taxi”. Teniendo en cuenta que Madrid no ha contado con propaganda institucional en la calle, te diré que la afluencia de público a la FERIA ha sido un éxito; ha llegado a superar la segunda FERIA del TAXI de Barcelona.

ÁNGELES – ¿Ha faltado apoyo Institucional?

MIGUEL – Los profesionales se han informado de la FERIA a través de los medios de comunicación dedicados al sector, y por el boca a boca.
Te pondré como ejemplo que, en Barcelona, dos meses antes de la FERIA, se pusieron banderolas informativas por todas las calles de la ciudad. Seguramente, los ciudadanos de Madrid no hayan tenido idea de que se iba a celebrar esta FERIA DEL TAXI.

ÁNGELES – Varias vitrinas exponen (a modo de Museo) taxímetros valiosos que, por sí solos, cuentan la historia del taxi en nuestro país. Miguel, ¿todos estos taxímetros son de tú propiedad?

MIGUEL – Así es. Mira, el más antiguo data de 1920. Aquí no hay ningún taxímetro que haya sido comprado, todos son míos. Cuando se pasa del taxímetro mecánico al taxímetro electrónico (hace más de veinticinco años), las casas de taxímetros tiraban éstos a la chatarra.
Yo, que siempre me ha gustado coleccionar elementos del taxi, fui cogiendo aquellos que me parecieron más interesantes. Esto lo hice a lo largo de tiempo y en distintos lugares de España. Allí donde llegaba, me dirigía a un lugar de taxímetros y pedía los que me interesaban; solían decirme: “Llévate los que quieras, nosotros los vamos a rom- per”. Y así me hice con una gran colección. Ahora sería imposible encontrar estas piezas porque no existen, y las que hay se han convertido en piezas de museo.

ÁNGELES – Hablando de museos ¿te parece interesante un Museo dedicado al Taxi?

MIGUEL – Sí, pero hasta ahora no ha habido ninguna Administración que se haya implicado en esto.
Tengo mucha documentación del taxi, que data de los años veinte hasta nuestros días, si alguna Administración acepta la idea y quiere montarlo, estoy dispuesto a cederle toda mi colección.

ÁNGELES – ¿La Administración habría de pertenecer a un lugar determinado?

MIGUEL – No. Para mí el taxi es universal. El Taxi se llama Taxi en cualquier lugar del mundo. Como Presidente de la Confederación del Taxi Europea, conozco el taxi y a los taxistas de toda Europa, y he comprobado que todos tenemos los mismos problemas vivamos donde vivamos.
Yo acuñé una frase que resume este concepto: “Ser taxista no es una profesión, es una raza”.

ÁNGELES – ¿Amas el taxi?

MIGUEL – Le amo, ha sido toda mi vida. Empecé a trabajar en el taxi por vocación, no por necesidad. Me siento orgulloso de haber aportado mi vida profesional a este sector.

ÁNGELES – A partir de esta primera FERIA ¿se consolida Madrid como la cuarta opción internacional donde podrá acudir el sector para informarse de las últimas novedades relacionadas con él?

MIGUEL – Es evidente. Tras el éxito de esta primera FERIA, comenzamos ya a trabajar para la FERIA del 2010

ÁNGELES – ¿Deseas añadir alguna cosa más?

MIGUEL – Felicitar a los taxistas de Madrid por su respuesta, y a todo el sector por haber conseguido poner en marcha la FERIA DEL TAXI. Este hecho demuestra que somos un sector unido, con capacidad de organización. Montar una FERIA sin el apoyo de las bases no hubiese servido de nada.

También los más pequeños tuvieron su lugar dentro del recinto.
¡¡¡Enhorabuena a don Antonio Pérez Boto, titular licencia -3446-, ganador del coche de ¡¡¡LA FERIA DEL TAXI DE MADRID!!!.
zimg_42741

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .